Confirmaron el primer caso de coronavirus en Mar del Plata

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante dispuso crear un “Consejo Asesor” de prevención y se declaró la emergencia.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó por unanimidad la declaración de la Emergencia administrativa Sanitaria en Mar del Plata y acompañar la creación de un “Consejo Asesor” de prevención del coronavirus.

Esta emergencia sanitaria, que regirá por 90 días, tiene como objetivo facilitar la contratación de compra directa de insumos o cualquier elemento necesario para el abordaje de coronavirus, la influenza o sus mutaciones.

La ordenanza aprobada también servirá para adoptar las acciones que permitan difundir las medidas sanitarias oportunas, convenientes y necesarias para la prevención, detección y control del virus.

Las medidas y acciones serán adoptadas por la Secretaría de Salud, en coordinación con otros organismos y entes descentralizados del municipio y las autoridades sanitarias dependientes del Ministerio de Salud bonaerense y de Nación.

Además, entre los nuevos diez casos confirmados hoy oficialmente por coronavirus Covid-19 se indicó que había un hombre de 71 años con domicilio en Mar del Plata.