jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Cierran el ingreso por la 59 y la Avenida Lobería

Sharing is caring!

La decisión del intendente Municipal de Necochea, Dr. Arturo Rojas es dejar el ingreso por las rutas 86 y 88.

De esta manera se utilizan mejor los recursos humanos y materiales con que cuenta la ciudad, y se cumple con la ley Federal de libre tránsito de las personas.

Quyienes vengan por la ruta 228, deberán realizar un alargue de 500 metros y ser verificados por la Policía que allí se encuentra con su destacamento, al igual que los que ingresan por Lobería y Mar del Plata que deberán transitar por la Almirante Brown.

Por su parte, el intendente Rojas, indicó que la mayor preocupación es lo que puede suceder el próximo miércoles cuando muchos intenten volver a las actividades fuera de los días feriados.

Sólo se puede ingresar a nuestra ciudad por las rutas provinciales 86 y 88, donde hay controles policiales. Se colocaron montículos de tierra con el trabajo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto con las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en nuestra ciudad decidió cerrar los ingresos a Necochea, con el objetivo puesto en poder evitar la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestro distrito.

En tal sentido, a través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Ente Vial y la Secretaría de Gobierno, en la mañana de hoy se colocaron montículos de tierra en los accesos a nuestra ciudad sitos en la ruta 228 y Avenida 59 y también en el sector de quienes llegan por la ruta 227, en Quequén.

De esta manera, sólo se podrá ingresar a la ciudad a través de las rutas provinciales 86 y 88. Allí, en ambos sectores, hay controles de las fuerzas de seguridad, quienes piden identificación a cada pasajero del vehículo que quiere ingresar y el motivo de su llegada a la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que “desde temprano se tomó la decisión, emanada por el intendente, Arturo Rojas, de cerrar los accesos a Necochea, a excepción de las rutas 86 y 88”, indicando que esto “va a permitir el control por parte de las fuerzas de seguridad, ya que Necochea tiene muchos accesos y eso dificultaba la tarea”.

Además, puntualizó que “estamos privilegiando el control dentro de la ciudad del DNU emanado por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para detallar que “quienes deben hacer cumplir este decreto son la Policía Bonaerense, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y la Policía Federal y hasta el momento se han comenzado unas 70 causas judiciales, las que se tramitan en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad”.