jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Capacitaron sobre protocolo de implementación ante casos de Coronavirus

Sharing is caring!

En la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal, y con la organización de la Secretaría de Salud, se desarrolló una amplia convocatoria a personal de salud público y privado para generar unificación en relación al tema.

Con la organización de la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, se desarrolla una jornada de amplia convocatoria en la Escuela de Enfermería del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, sobre protocolo de implementación ante un caso sospechoso de Coronavirus.

En tal sentido, la jornada no sólo está dirigida a toda la parte de Salud del ámbito municipal, sino que también se convocó al sector privado de la ciudad y al Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli.

Acerca de ello, Kalle marcó la importancia de “tener una unificación en relación al protocolo de implementación ante un caso sospechoso de Coronavirus”, y si bien hay protocolos que son provinciales y nacionales con recomendaciones y actualizaciones en función de cómo va cambiando el mapa epidemiológico, señaló que lo importante es coordinar el ámbito local.

Por ende, explicó que “la idea es que tengamos claro cómo actuar, quiénes son los responsables y qué hacer cada especialidad ante la aparición de un caso sospechoso o confirmado de Coronavirus”, al tiempo que remarcó que “los casos que aparecieron en el país son de personas que han venido en viaje y por eso hay que decir que en Argentina no hay circulación viral, pero es importante tener las medidas precautorias”.

Asimismo, la funcionaria destacó la coordinación de la jornada, a cargo de la directora asociada del Hospital municipal, Dra. Fernanda Menéndez, como a los profesionales que la llevan a cargo, y precisó que durante la capacitación “se explica todo el circuito con el mapa epidemiológico actual, que seguramente se modifique la semana que viene”.