viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Bajó el número de aislados en Necochea por Coronavirus

Sharing is caring!

Sobre 24 casos sospechosos, 18 dieron resultado negativo. Se espera la llegada de tres hisopados enviados en las últimas horas. Personas que se encontraban en aislamiento preventivo ya fueron dadas de alta.

La Secretaría de Salud, a través de su responsable, Ruth Kalle, informó que hasta el momento, de los 24 casos sospechosos por Coronavirus COVID-19, 18 han tenido resultado negativo, mientras que se espera el arribo de tres muestras que fueron enviadas en las últimas horas al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.

Por otra parte, se indicó que el número de infectados en nuestra ciudad sigue siendo de 3, dos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con asistencia permanente; mientras que uno de los pacientes se encuentra internado, estable, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en el sector de aislamiento.

Kalle puntualizó, además, que en nuestro Distrito bajó el número de personas aisladas. Hasta ayer, era de 308 vecinos, mientras que hoy se encuentran en aislamiento domiciliario 300 personas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Por último, se espera el resultado que informe la Secretaría de Salud de San Cayetano respecto del contacto estrecho (personal del Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi”).