viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

Axel Kicillof habla esta tarde

Sharing is caring!

El Gobernador deberá dar inicio al año legislativo con un discurso ante senadores y diputados. Se macarán «las nuevas prioridades» de la administración bonaerense.

Axel Kicillof dará hoy su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura (el período 148°), frente a todos los senadores y diputados. Será a las 16:15 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Se espera que el Gobernador le de centralidad en su discurso a la delicada situación económica que, según su diagnóstico, vive la Provincia.

El «punto de partida» del relato de Kicillof será que recibió «una Provincia abandonada por la desidia» de la gestión de María Eugenia Vidal, según comentaron a INFOCIELO fuentes de Calle 6.

Además, Kicillof detallará cuáles serán las «nuevas prioridades» de su administración y repasará lo que se hizo en «80 días de decisiones y gestión sin descanso».

El mandatario afirmará que «otra manera de gobernar es posible» y enumerará la acciones que está llevando adelante para demostrar que «está abocado a mostrar que pretende ser un gobierno distinto».

«Va adelantar que va a hacer la Provincia por los bonaerenses», completaron desde el entorno de Kicillof. Hasta el momento, no está confirmada ni descartada las presencias de Alberto Fernández ni de Cristina Kirchner.

Kicillof se nutrirá también de los informes que cada ministro viene realizando de sus áreas. En paralelo, en Gobernación se maneja la posibilidad de avanzar con la confección de una «libro negro» del vidalismo, en el cual se describiría cómo estaba la Provincia cuando se fue Cambiemos.

Según pudo saber este portal, en Seguridad la revisión está bastante avanzada. En Salud, en tanto, los datos suministrados, por ejemplo, tienen que ver con la falta de vacunas, la deuda de IOMA y el estado de los hospitales.

Con respecto a lo ya realizado, Kicillof hará hincapié en el cierre exitoso de la paritaria docente -por lo que pudo evitar un paro-, los beneficios para las pymes y el programa «escuelas a la obra», el cual busca mejor la situación edilicia de los colegios con problemas graves.