Sharing is caring!

La Provincia resolvió que la medida se aplique por 180 días para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la resolución que estableció formalmente la suspensión por 180 días del aumento en la tarifa de luz. La medida tabicó el incremento de un 25 por ciento promedio que había autorizado María Eugenia Vidal cuando era gobernadora.

La resolución 20, publicada en el Boletín Oficial, ordenó “suspender por ciento ochenta (180) días, a partir del 1º de enero de 2020, la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”. La misma rige para EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

La medida, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, además propone llevar a cabo “un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

De este modo, el Gobierno retrotrajo los aumentos que María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales, y que promediaban un 25 por ciento. Así, Axel Kicillof cumplió con lo que ya había anticipado.

La semana pasada, el ministro Simone mantuvo un encuentro con el titular del monopolio eléctrico bonaerense, Rogelio Pagano, para modificar el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019. La reunión fue un formalismo ya que las distribuidoras no estaban facturaban con los incrementos a partir de resoluciones dictadas por el OCEBA a finales de 2019.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/luz-y-facturas-600x419.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/luz-y-facturas-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesTarifasLa Provincia resolvió que la medida se aplique por 180 días para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES. Este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la resolución que estableció formalmente la suspensión por 180 días del aumento en la tarifa de luz. La medida tabicó...Desde Necochea al mundo