Necochea presente en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía Popular

Sharing is caring!

El pasado martes 18 de febrero se lanzó en la ciudad de La Plata, el Consejo Provincial de la Economía Popular, Social y Solidaria a cargo del Subsecretario de la Economía Popular, Federico Ugo (Movimiento Evita) y la Ministra de Desarrollo Comunitario de la Provincia, Fernanda Raverta.

Luciano Lescano – Movimiento Evita

Participó una delegación invitada de nuestra ciudad encabezada por el responsable del Movimiento Evita, Luciano Lescano y la referente de la CTEP, Patricia Aranda, como así también Rocío Mateo, Diego Britos y Agustina Gorgojo.

El Consejo Provincial de la Economía Popular es una espacio de encuentro entre los movimientos populares y el Estado para pensar, visibilizar y construir una agenda común para la gestión de políticas hacia el sector.

«Nuestro desafío es transformar el plan social en trabajo genuino que a la vez permita que muchos de nuestros compañeras y compañeros tengan los mismos derechos que un trabajador formal, para ello es necesario que el Estado impulse estos espacios y lineamientos para ir avanzando en la construcción de políticas públicas que generen empleo año tras año» expresó, Luciano Lescano.

Más temprano, la delegación de Necochea realizó gestiones en Capital Federal, en la Secretaria de la Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y mantuvieron una reunión con el diputado del Frente de Todxs, Leonardo Grosso.