jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Incendio en el Parque Lillo. Poca información y decisiones apresuradas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Sin mayores datos sobre el incendio, sin conocer si fue intencional o producto de las altas temperaturas, se realizó una reunión en la Secretaría de Planeamiento y la primera decisión fue comunicar que se realizarán dos o tres corta fuego de «100 METROS DE ANCHO», cuando lo utilizado mundialmente no supera los 5 metros.

Los especialistas en incendios forestales, han estudiado en el mundo las contingencias de estas situaciones y las recomendaciones son muy claras.

Llama la atención que el Ingeniero Carrera, (que no es un ingeniero forestal), comunique este tipo de decisiones sin hacer una reunión previa con especialistas en la materia.

Ing.Ricardo Carrera

Quienes participaron de la reunión son trabajadores municipales como guardaparques y de Defensa Civil, o públicos como Bomberos.

La poda anunciada, tampoco fue explicada con un informe serio y estas decisiones parecen mostrar más apresuramiento para justificar deforestaciones, que el cuidado del Parque Miguel Lillo.

Insistimos desde este medio, por favor, no insulten la inteligencia del ciudadano.

One thought on “Incendio en el Parque Lillo. Poca información y decisiones apresuradas

  1. hicieron lo mismo con el Espigon, derrumbaron y lo dejaron peor de lo que estaba. Con este proyecto van a atacar el parque sin ningun tipo de conocimiento ni planificacion…IRRESPONSABLES

Comments are closed.