martes, abril 16, 2024

Gremiales, Locales, Política

Guardavidas en estado de alerta

Sharing is caring!

En la jornada de ayer, la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén se reunieron con la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante.

Allí plantearon la preocupación por la no apertura de las paritarias por parte del Departamento Ejecutivo y la pérdida de los salarios frente a la inflación.

Pablo Suárez

Se estaría hablando de una paritaria en marzo que aún no está garantizada y que se realizaría en el final de la temporada.

Los guardavidas y el ejecutivo están en período de conciliación obligatoria y el próximo lunes se realizará una nueva reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo Provincial.

La partitaria no es el único reclamo de los trabajadores ya que denuncian irregularidades y el incumplimiento de la Ley provincial 14.798.

No hay suficientes guardavidas para cubrir los metros que estipula la ley, elementos de trabajo, uniformes y ante la gran cantidad de personas que bajan a la playa y muchos lugares sin cobertura de guardavidas.

Marcaron que los concejales los recibieron muy bien, que están al tanto de las conversaciones con el ejecutivo en las reuniones en el Ministerio de Trabajo.