viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Familiares y amigos buscan a Ezequiel. ¿Qué están haciendo los organizadores de la Río Mar?

Sharing is caring!

Ezequiel Bemejo sigue sin aparecer en Necochea después de haber participado de la competencia Río-Mar 2020. A 24 días de su desaparición su familia y amigos reclaman que no “abandonen la búsqueda” y que no los “dejen solos”.

Ezequiel Bermejo era uno más de los 550 nadadores que compitió el 11 de enero en la carrera de Aguas Abiertas Río-Mar 2020 en Necochea. Pero a pocos metros del final, ya nadie supo más nada de él. A 24 días de la competencia, las Fuerzas ya no lo buscan y su familia y amigos pide desesperadamente que no los “abandonen”.

Prefectura, Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja encabezaron la búsqueda los primeros días. Su familia y amigos acompañaron. Hoy, solo aparece Prefectura y la búsqueda la encabezan familiares, amigos, compañeros y los padres de los compañeros del colegio de los hijos de Ezequiel. La desesperación los llevó a patrullar Necochea, dejando atrás sus días en Adrogué.

 “El rastrillaje fue perdiendo fuerza. Esto pasó el 11 de enero y esa primera semana estaban todas las fuerzas disponibles: Prefectura, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Con pocos recursos, pero estaban todos. Desde los diez días está solamente Prefectura con una búsqueda poco intensa”, empieza su relato Ignacio Grignaschi, compañero de Ezequiel en el club Brown de Adrogué, en diálogo con CIELOSPORTS.

Pero el correr del calendario, las Fuerzas fueron disminuyendo y hoy la búsqueda es encabeza por familiares y amigo. Así lo refleja Ignacio: “sale el guarda costa, lo que hace la Prefectura todos los días en Necochea.

Cuando hay viento, las condiciones del mar no permite que se metan. Pero cuando se calma, no vemos que se sumen a la búsqueda. Prefectura no envió más el Helicóptero y tampoco hacen más la búsqueda por tierra. El radio es grande, es de 50 kilómetros”.

La familia lo extraña, pero aún no empezó su duelo.

El pedido de ayuda, es lo que hoy más los ocupa, al igual que su búsqueda. “Esperamos que no nos abandonen y que sigan buscando.

Tenemos que pedir por favor. Nuestras vidas continúan porque somos de Adrogué y tenemos obligaciones, pero siempre nos rotamos para que amigos, compañeros y padres del colegio (compañeros de los hijos de Ezequiel) están en Necochea buscando e indagando”, pidió Ignacio al explicar hoy cómo está el panorama.

Y agregó: “Últimamente sentimos con que solo estar y exigir al prefecto y Prefectura no conseguimos mucho. Queremos que aparezca el cuerpo para cerrar este capítulo que es una catástrofe y que la familia cierre este proceso. Si aparece el cuerpo podés hacer una autopsia y saber qué le pasó”.