jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Encuentro de la UTEP contra el FMI

Sharing is caring!

En la mañana de este miércoles 12 de febrero las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular desarrollaron un encuentro en la Unidad Barrial «Jesús Aguinagalde» con motivo de las manifestaciones populares que se desarrollan en diversos puntos del país ante la llegada de la comisión del Fondo Monetario Internacional.

La UTEP manifestó su rechazo al FMI, organismo cómplice del gigantesco endeudamiento contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

La única deuda que se debe saldar es la deuda con el pueblo argentino y por eso los trabajadores de la economía popular manifestamos nuestro apoyo a una negociación que sea en favor de los intereses de nuestro pueblo.

Entre las y los oradores del encuentro se encontraron: Daniel López (MP La dignidad) María L. De Francisco (FSP) Claudio Florenzano (JP Evita) Gastón Romero (MP La dignidad) y Patricia Aranda (CTEP Evita) quienes analizaron las consecuencias de una reestructuración de la deuda argentina y la necesidad de que el Secretario General de UTEP, Esteban Castro, sea recibido por la comisión del FMI para llevar la voz de lxs humildes y de los trabajadores de la economía popular.