martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

Continúan los repudios por la designación de Héctor Giglio en seguridad Municipal

Sharing is caring!

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante recibió a integrantes de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia del distrito, quienes plantearon su inquietud y desacuerdo ante el nombramiento de un funcionario relacionado a una causa por delito de lesa humanidad.

Daniel López

Daniel López integrante de la Comisión por la Memoria, indico que “estamos tratando la designación del comisario retirado Héctor Giglio, participe en el caso de la detención arbitraria tortura y muerte de Saúl Canessa. Nosotros vimos con preocupación como organismo de Derechos Humanos junto con Hijos la designación de alguien que estuvo sospechado y fue participe, en el cual no se logra la inocencia, sino que prescribió la causa por mal manejo de la justicia, mal manejo que derivó incluso en la investigación de la Corte Suprema de la provincia Buenos Aires sobre la juez en ese momento Martha Alicia Raggio”.

“Fue por el manejo de la causa Saúl Canessa esto, en el marco del año 92 en el marco de lo que después se denominó como la Maldita Policía, en épocas donde mató a Miguel Bru en La Plata al periodista José Luis Cabezas en Pinamar en el marco de los mismos años y de la misma actitud de la policía”.

Los integrantes de la Comisión por la Memoria, se dirigieron directamente al Concejo Deliberante a raíz que son los representantes de la comunidad solicitando un proyecto de resolución que repudie esa designación.

Recibieron el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana, del Frente de Todos y de la UCR, quienes primero van a dialogar con el Ejecutivo para luego presentar el Proyecto de Resolución.

One thought on “Continúan los repudios por la designación de Héctor Giglio en seguridad Municipal

  1. Y hay otros más cuestionados cuyos pasados los condenan . . . Los colaboradores a Arturo Rojas se los puso Facundo López???

Comments are closed.