viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

Condenan a 15 años de prisión a un abusador de menores

Sharing is caring!

Imagen de video de TSN Noticias

Se trata de Marcelo Grigera Robert, un ex integrante de la Iglesia Evangélica de Lobería y de nacionalidad uruguaya.

El tribunal que determinó la pena estuvo integrado por los doctores Marío Juliano como presidente y Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.

La condena fue por mayoría, ya que Giménez había decidido una pena de 18 años de cárcel.

El fiscal Eduardo Núñez, había solicitado en sus alegatos una pena de 20 años de prisión.

La Defensora Oficial, Laura Barbafina, había peido la absolución de su defendido por no haberse podido probar su autoria en los hechos.

La denuncia presentada oportunamente por los padres de los dos menores transcurrieron entre el 2007 y 2008.

Los menores tenían en ese momento 3 y 7 años de edad, y estaban al cuidado del condenado, durante las horas que sus padres salían a trabajar.

Ambas víctimas, en su momento declararon a través de la Camara Gesell, aunque el varón posteriormente lo hizo ante el tribunal cuando cumplió la mayoría de edad.

Las declaraciones fueron tan contundentes, que a los jueces no les quedó dudas sobre la veracidad de los hechos, que además el condenado había reconocido ante los padres de las víctimas y el pastor que estaba a cargo de la congregación en Lobería, a la cuál pertenecía.

SENTENCIA

Necochea,      de febrero de 2020.

De conformidad con el resultado que han arrojado las cuestiones del veredicto y del acuerdo que anteceden, este tribunal, por unanimidad,

 SE RESUELVE:

I.          CONDENAR a MARCELO ALEJANDRO GRIGERA ROBERT; uruguayo, D.N.I. 42.489.041; soltero; domiciliado en Lamadrid 980 de Lobería; panadero; nacido el 9 de noviembre de 1986 en San José, Departamento de San José, República Oriental del Uruguay; hijo de María Alejandra Robert y de Carlos Grigera, a la pena de quince años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de guarda del imputado con la víctima; hecho cometido en Lobería, entre octubre de 2007 y octubre de 2008, en perjuicio de M (hecho uno); abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda del imputado con la víctima, hecho cometido en Lobería, entre octubre de 2008 y octubre de 2011, en perjuicio de M (hecho dos) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda del imputado con la víctima, hecho cometido en Lobería, entre septiembre de 2009 y septiembre de 2011, en perjuicio de T (artículos 12, 29.3, 40, 41, 45, 55, 119 del Código Penal -según ley 25.087- y 375, 522, 523, 530, 531 y 533 del Código Procesal Penal).

II. HACER saber al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual dependiente del Ministerio de Justicia (Ley 13.869 y Resolución 2305/09 SCJBA). Así también, ORDENAR la obtención del perfil genético del condenado Marcelo Alejandro Grigera Robert, correspondiendo su remisión dentro de los cinco días hábiles de recibido, al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, junto con la información mencionada en el artículo 3 de la Ley 26.879, con copia de este fallo (Ley 26.879 y Decreto 522/2017).

Regístrese. Notifíquese.