martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

Comienza el sueño de La Pantera en Bahía Blanca

Sharing is caring!

Inicia una nueva temporada del Turismo Nacional y Franco De Benedictis se suma a la Clase 2 con claras ambiciones de campeonato. Lo hará a bordo de un Nissan March que presentó días atrás en Necochea.

Franco De Benedictis debuta oficialmente en el Turismo Nacional este fin de semana, en lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino 2020, para una categoría que viene ganando en popularidad y presencia de pilotos de renombre.

Con el desarrollo de pruebas comunitarias que tuvieron los pilotos en el día jueves en el reinaugurado autódromo Ezequiel Crisol, Franco pudo tener su primer contacto con el trazado en su nuevo Nissan March. El necochense giró con otros 38 autos de su categoría, formando parte del total de 77 vehículos que transitaron los 3000 metros que componen el trazado bahiense.

Ya en este día viernes la actividad será netamente para la Clase 2, por lo que la Pantera verá mucha acción. A partir de las 12.30hs comenzará la primera tanda de entrenamientos, que tendrá una segunda etapa desde las 14:30hs. A partir de las 17:00hs se dará inicio a la primera clasificación, la cual se dividirá en tres grupos.

Acerca de lo que espera en este debut, Franco afirmó que “las expectativas son muy altas. Venimos trabajando y preparándonos de gran forma con el equipo del PCD, y ya tuvimos la oportunidad de girar en el día de ayer (jueves), para ir tomándole la mano al trazado. Tuvimos un problemita con el motor, pero ya pusimos el de repuesto y estamos listos para afrontar los entrenamientos oficiales y la clasificación”.

La actividad para el resto del fin de semana propone una segunda instancia de clasificación el sábado desde las 10:50hs, que decantará en las series a partir de las 14:20hs. El plato fuerte de la fecha tendrá lugar el domingo a las 12:20hs, cuando se corra la primera final del año del Turismo Nacional Clase 2.