jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Comenzaron los ensayos finales del parque eólico Vientos de Necochea

Sharing is caring!

El parque eólico Vientos de Necochea, situado en nuestro distrito, retomó los «ensayos finales» de los 11 molinos en movimiento para que en un plazo no mayor a 30 días comiencen a generar energía, informaron hoy fuentes municipales.

Vientos de Necochea esta conformada por las generadoras locales Centrales de la Costa Atlántica y Genneia para generar, producir, comercializar y suministrar energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el país y su construcción está en manos de la firma danesa Vestas.

La construcción del parque eólico, paralizada desde noviembre, se reactivó luego que Genneia y Centrales de la Costa recibieran la semana pasada un desembolso de US$ 51 millones para la construcción de su parque eólico situado en la zona de Campo de Cipriano, a la altura de Punta Negra, añadieron los informantes.

En el marco de las pruebas preliminares -sin generar energía- las aspas de 9 de los 11 molinos de viento se las pudieron ver en movimiento desde el 20 de enero y se espera que en los próximios días los molinos comiencen a funcionar para antes de que culmine febrero empiecen a generar energía, indicaron voceros de la empresa de Vientos de Necochea.

El parque eólico, adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr, cuenta con 11 aerogeneradores que cada uno de ellos generará 3,45 Mw, lo que significará un total 37,95 Mw, permitiendo producir energía limpia para más de 52 mil hogares y al mismo tiempo evitar la emisión de 79 mil toneladas de CO2, contribuyendo con el medio ambiente, añadieron.

El director de Planeamiento Energético de Necochea, Hugo Elguero, señaló que «estos ensayos se van realizando máquina por máquina para luego probar el total de los 11 molinos».

Y, remarcó que finalmente se hará el ensayo que requiere el protocolo, denominado P.T. 4, que se hace con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner al parque finalmente en funcionamiento. (Télam)