jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Cae en Florencio Varela acusado de abusar de su sobrina en Necochea

Sharing is caring!

Era buscado desde 2017, luego de que la víctima lo denunciara por hechos ocurridos hace una década. Ya fue trasladado a la vecina localidad.

Un hombre que era buscado desde 2017 acusado de abusar sexualmente de su sobrina en la ciudad de Necochea fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencia Varela, informaron fuentes judiciales.

La víctima, que ahora tiene 19 años, lo denunció hace tres años en la Comisaría de la Mujer de Necochea por los abusos sexuales sufridos cuando tenía 8 y 9 años.

En ese momento, la fiscalía Nº 10 a cargo de Marcos Bendersky tomó la causa y coordinó con personal de la DDI la realización de tareas investigativas tendientes a localizar al acusado, tío paterno de la chica, que se había profugado.

Las labores investigativas que realizaron los efectivos policiales dieron cuenta que el acusado, de 65 años, vivía en un precaria vivienda de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires, con el fin de eludir la acción de la justicia.

Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías Nº 2 avaló el pedido del fiscal para que se haga efectiva la detención del acusado, que finalmente se concretó en las últimas horas en una vivienda ubicada en Avenida San Martín al 100.

El hombre fue detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual simple agravado” y trasladado a la ciudad de Necochea, donde permanece alojado en sede de la DDI a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.