jueves, abril 25, 2024

Justicia, Locales, Policiales y Judiciales

Allanamientos y detenidos por abigeato en Lobería

Sharing is caring!

En el día de la fecha, se realizaron tres allanamientos en la localidad de Lobería, vinculados a esclarecer varios delitos de abigeato.

La caratula que determinó el Fiscal que entiende en la causa, de la UFI 1, Dr. José Cipolletti, es además el de Asociación ilícita.

En el distrito de Lobería se vienen sucediendo una serie de delitos rurales en la modalidad abigeato en forma reiterada y bastantes resonantes, tanto por la cantidad como por la modalidad.

A partir de una constante investigación del personal letrado de la ayuidantía fiscal de Lobería, Dras. Soledad Valencia y Venesa Schneider conjuntamente con personal de Patrulla Rural, se llegó a esta instancia.

Los imputados en este momento con orden de detención son Brian Abel Pérez, alias Chino de 25 años con domicilio en Lobería, Roberto Alejandro Machado, alias Cohiano de 36 años de edad y con domicilio de Lobería y el tercero de los imputados es Héctor Sebastian Montenegro de 39 años y domiciliado también en Lobería.

Los tres domicilios fueron allanados y se secuestraron elementos de distinto valor para la investigación, como un arma de fuego y elementos de corte y deposte de carne vacuna, balanza que se estima que han sido usadas para pesar la carne.

De los tres sospechosos de los hechos investigados, dos de ellos fueron detenidos y el tercero estaría pronto a ser detenido.

El proceso continúa, pudiendo el fiscal, luego de analizar las pruebas recolectadas cambiar la carátula si así lo cree conveniente.