jueves, abril 18, 2024

Internacionales

Al menos 30 heridos por un atropello en un desfile de carnaval en Alemania

Sharing is caring!

Un coche choca contra un desfile de carnaval el Volkmarsen, en el norte de Hesse, en Alemania. La policía ha informado de que el conductor del coche ha sido arrestado. Medios locales aseguran que se trata de un ciudadano alemán de 29 años.

Hay al menos 15 personas heridas, entre los que se encuentran niños pequeños. El diario Bild eleva esa cifra a 30, de los que un tercio se encontrarían en estado grave. Los testigos tenían la impresión de que el conductor tenía como objetivo principal a los niños, pero esto tampoco se ha confirmado todavía, según informa la prensa local.

Los testigos han descrito que el conductor de un coche Mercedes gris atravesó la barrera en la procesión del Lunes de las Rosas y luego avanzó a toda velocidad hacia la multitud.

El incidente ocurrió durante Rosenmontagszug o el lunes de las rosas, un desfile de carnaval alemán que tiene lugar antes del miércoles de ceniza. Los carnavales son unas fiestas muy populares en muchas localidades alemanas.

Las festividades han sido suspendidas aunque las fuerzas de seguridad han precisado que no hay sospechas de otras amenazas.

La policía asegura que se trata de un acto deliberado, aunque no confirma que se trate de un atentado.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no publiquen imágenes del incidente en las redes sociales y ha abierto una página para que envíen cualquier contenido que pueda ayudar a la investigación.

Las autoridades alemanas están en alerta frentea a la amenaza islamista, en particular desde el atentado con un camión reivindicado por el Grupo del Estado Islámico en el que murieron 12 personas en diciembre de 2016 en un mercado de Navidad de Berlín.

Desde entonces, las autoridades alemanas han frustrado nueve de esos intentos de ataque, incluidos dos en noviembre de 2019, según las cifras de la Oficina de la Policía Criminal Federal.

Por otro lado las autoridades también se enfrentan a la amenaza del teorrirismo de extrema derecha.

Hesse es precisamente donde el pasado miércoles se produjo un atentado xenófobo contra dos bares de fumadores de pipas de agua.

En el Land de Hesse hubo ayer elecciones regionales en las que ganó el SPD (Socialdemócratas) junto con los Verdes y el partido de extrema derecha AfD estuvo a punto de quedarse fuera del parlamento pero finalmente logró el 5% necesario para obtener representación.