jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Un toro en la Ruta 2 provocó un triple choque

Sharing is caring!

Dos necochenses en estado crítico, trasladados al Interzonal de Mar del Plata.

Se trata de trabajadores del Hogar Raimondi que se trasladaban en un vehículo de la institución.

Ellos son, el conductor, Walter Faijoo, sufrió una triple quebradura en su pierna, en tanto que el acompañante, Federico Gonzalez (hijo del ex concejal fallecido hace dos años) sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tiene comprometido el baso y el hígado.

El triple choque se produjo en la mañana de este jueves en el km 333 de la ruta 2 cuando un toro se cruzó por la cinta asfáltica y una camioneta lo embistió. Segundos después, en su intento por esquivar la camioneta y el animal arrollado, el chofer de un camión Mercedes Benz que transportaba bolsas de harina realizó una maniobra y volcó, tras lo cual una ambulancia chocó contra el rodado

Tras el choque, el camión volcó y toda su carga de harina, mientras tanto debido a trabajos de peritaje y remoción de vehículos siniestrados, se desvío el tránsito por contra carril sentido a Mar del Plata desde el Km 332 al Km 334.

El animal murió al instante por el fuerte golpe que recibió por la camioneta.

Horas más tarde se logró identificar al dueño del campo, propietario del toro, que quedó imputado por el delito de “lesiones culposas”.

Se trata de un ciudadano de General Pirán, quien era el propietario del animal, y que además de la responsabilidad penal por el hecho deberá afrontar demandas civiles que podrían superar los 5 millones de pesos.

Así lo informaron fuentes judiciales quienes a su vez remarcaron que el alambrado del campo sito en el kilómetro 332,5 de la autovía 2, en sentido a Mar del Plata, se hallaba en perfectas condiciones por lo que se sospecha que el toro lo habría saltado.

El motivo por el cual fue imputado el hombre es que, como es sabido en el ámbito rural, este tipo de animales no deben permanecer en un potrero cercano a una ruta sin custodia humana ya que suele ser normal que intenten saltar los alambrados.

De esta forma, el propietario del campo y del bovino fallecido deberá afrontar dos procesos: uno penal, debido a las lesiones de los tres hombres que fueron internados -aunque están fuera de peligro-, y otro civil, debido a los daños materiales que causó el accidente.