miércoles, abril 17, 2024

Generales, Gremiales, Locales, Turismo

Se posterga el acto oficial por el 59° Festival Infantil

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Cultura, informa que por razones climáticas se ha postergado el acto oficial de inicio de la 59° edición del Festival Infantil programado para esta tarde.

Asimismo, se indicó que los talleres y actividades que se desarrollan dentro de cada una de las carpas dispuestas en el Jardín Francés se realizarán tal lo anunciado oportunamente.

Cabe destacarse que el próximo martes, desde las 19, siempre y cuando las condiciones climáticas lo posibiliten, se concretará el acto oficial que, en este caso, servirá como cierre del evento cultural.

Desde el área de Cultura municipal, en pleno proceso de armado de cada uno de los ornamentos que engalanarán al Festivalódromo, destacaron que, en caso de lluvias, el acto oficial se postergará para la tarde del martes y será utilizado a modo de clausura del evento.

Al respecto, el director de la dependencia, Juan Gamba, afirmó que, aunque las condiciones climatológicas no acompañen “el festival va a estar funcionando. Arranca el domingo con todos los puestos y talleres”.

“Nos faltan muy poquitas horas y estamos contentos. Va a salir un festival decente, que es lo que nos pidió el señor Intendente. Austero, sin realizar grandes gastos, pero eso no quita que vaya a ser un lindo festival”, subrayó el funcionario.

Sobre las características de esta nueva edición, el artista plástico detalló que “vamos a tener seis carpas que van a estar funcionando desde las 18 horas, los tres días, con talleres que a los chicos les gustan mucho”; mientras señaló que “va a haber pocos stands gastronómicos porque, como son tres días, si poníamos muchos no le iba a convenir a nadie”.

Revelando detalles de los espectáculos infantiles, Gamba quiso resaltar la predisposición de las compañías. “Se han ofrecido gratuitamente a trabajar, esto hay que rescatarlo. Todos los espectáculos que van a estar funcionando están ‘ad honorem’, muchos de Necochea y dos que vienen de Buenos Aires y otro de Rosario, que son enviados por el Instituto del Teatro”.

Antes de invitar a toda la comunidad a continuar apoyando este tradicional evento y a disfrutar del colorido paseo, el director de Cultura enfatizó que se va a apuntar a la organización de un gran festival para la conmemoración del sexagésimo aniversario, en enero próximo. “Tengo mucha fe de que así va a ocurrir. En mayo o junio vamos a empezar a preparar los 60 años como se merecen”.

“Basta de pedir disculpas por el Festival Infantil. El festival es de la ciudad y de los necochenses, y vamos a convocar a todos a trabajar en conjunto, vamos a armar equipos de trabajo para que salga adelante”, finalizó Juan Gamba.