sábado, abril 20, 2024

Ecología, Generales, Locales

Se busca implementar un plan de manejo costero integral

Sharing is caring!

El Ing. Civil Roberto Sciarrone trabaja para la Dirección de Hidráulica del gobierno bonaerense y fue recibido en la comuna por los responsables de Obras Públicas, con quienes luego hizo una recorrida por el frente de playa.

Durante las primeras horas de esta semana, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, recibió la visita del Ingeniero civil Roberto Sciarrone, Jefe del Departamento de Costas Marítimas de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, con quien luego se efectuó una recorrida por todo el frente costero.

Sciarrone es experto en tareas y proyectos tendientes a disminuir los efectos de la erosión costera provocada por la acción del mar, y en torno a ello y otras cuestiones más se habló en la comuna y durante la recorrida que se llevó a cabo junto a los funcionarios municipales.

En ese sentido, es que se hizo especial hincapié en la zona del Muelle de los Pescadores, donde el especialista observó la estructura que aún permanece y dio su parecer a quienes lo secundaban, el secretario Carrera y el subsecretario del área, Guillermo Botella.

Precisamente, desde el ámbito municipal se marcó que el objetivo del encuentro con el funcionario provincial es implementar un plan de manejo costero integral y generar políticas y estrategias de convivencia con el medio, las cuales neutralicen o minimicen el riesgo de daños ambientales futuros.