viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Rojas supervisó operativos de Tránsito, junto al subsecretario de Transporte provincial

Sharing is caring!

El control vehicular se realizó durante este fin de semana, con el apoyo de la bonaerense Dirección de Política y Seguridad Vial. “Durante muchos meses Necochea fue tierra de nadie y era necesario generar controles”, afirmó el Jefe comunal.

Por segundo fin de semana consecutivo y en el marco del Operativo Sol 2020, la Dirección de Tránsito municipal pudo contar con el apoyo y la experiencia de los agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para realizar un gran operativo de control, esta vez sobre la Diagonal San Martín, revisando condiciones de seguridad y documentación de los rodados con el objetivo de prevenir accidentes e ir avanzando en un ordenamiento vehicular que perdure en el tiempo.

Supervisando el accionar y dialogando con el subsecretario bonaerense de Transporte, Alejo Supply, quien se acercó hasta nuestra ciudad para seguir de cerca este despliegue, estuvo el intendente Arturo Rojas. “Durante muchos meses Necochea fue tierra de nadie y era necesario generar controles para mejorar la seguridad vial, los piden los mismos vecinos”, afirmó el primer mandatario de la comuna.

Haciendo hincapié en las tareas de prevención que desde su gestión comienzan a delinearse, el máximo funcionario señaló que “tenemos que empezar a generar conciencia sobre la utilización de los elementos de seguridad: del cinturón, de los cascos en las motos, del no uso del celular mientras se conduce; generar un programa de conductor asignado”.

Por último, el Jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto y “todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de Provincia, no solo viniendo a colaborar sino también facilitándonos diferentes elementos, ya que en Necochea contábamos con muy pocas herramientas para generar los controles”.

Por su parte, el subsecretario Supply contó que los controles están funcionando “bastante bien” a lo largo de toda la Costa Atlántica, mientras remarcó: “vinimos a ponernos a disposición del Intendente y, a través de él, de todos los ciudadanos de Necochea”.

Acompañado por el director de Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca, con respecto a estos operativos itinerantes el licenciado en Ciencias Políticas detalló que tienen desarrollo desde el Partido de la Costa y hasta Necochea, “donde se controla la seguridad de los vehículos, la documentación y la alcoholemia, en distintos horarios”.

Sobre la funcionalidad y la impronta que tendrá la nueva dependencia que le toca direccionar, el flamante funcionario provincial aseveró que “se generó la unificación de los sectores del transporte y estamos reconstruyendo la parte de Seguridad Vial, que antes pertenecía a otro ministerio, para llevar adelante controles en el verano y que se puedan ampliar durante el resto del año”.

También estuvieron supervisando este operativo el coordinador del Cuerpo de Inspectores de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Corbellieri; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización municipal, Walter Calabretta; y el director de Tránsito, Julián Corro.