jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

Reunión en el Concejo Deliberante por la situación en la EMAN. El oficialismo con ausencia total

Sharing is caring!

Sin la presencia de los funcionarios y ediles del oficialismo, se realizó la reunión con los referentes de los trabajadores de la EMAN, la CGT Regional Necochea y otras entidades sindicales y sociales.

Rafaél Iacono

Los trabajadores les solicitaron a los ediles presentes, que interpelen a los funcionarios responsables del ejecutivo.

Por el momento, no hay una respuesta en tal sentido de manera oficial por parte de los concejales de la oposición.

La Comisión recibió a representantes de la CGT Regional Necochea, encabezado por su Secretario General, Demian Ledesma, también a representantes de las 2 CTA, Javier Herrero y Ana Lidia Marincevic, a la Secretaria Zonal de UPCN, Vanesa Beltrán, a representantes de numerosas organizaciones sociales, trabajadores y representantes de partidos políticos.

En la reunión se continuó evaluando la situación de los destajistas de la Escuela Municipal de Artes, así también la de los trabajadores de otras áreas de la Municipalidad de Necochea y la necesidad de tener un diálogo con el Departamento Ejecutivo para la solución de la problemática.

Fueron recibidos por las comisiones de Educación y Trabajo en forma conjunta, y el titular de la Comisión de Trabajo, Rafael Iacono informó sobre la reunión.

Allí indicó que “la idea era que la comisión de trabajo en conjunto con la de cultura estuvimos presentes, la mayoría de todos los concejales menos del poder ejecutivo, así que la idea era hacerle un par de preguntas al ejecutivo para que nos de aplicaciones haber de porqué está sacando trabajadores y despidiendo a trabajadores, si tienen pensado seguir despidiendo, había un montón de preguntas para hacerles a ellos y no tuvimos respuesta porque ninguno bajó”.

“Ahora nos quedamos en reunión con los demás concejales y algunos secretarios generales de la gente de trabajadores sobre los qué avances han tenido y cómo continúa esto, vamos a armar una nota para que el ejecutivo nos dé una respuesta y bueno, tratar de seguir trabajando y ver de qué manera podemos hacer de que el Ejecutivo no siga con estos despidos, calculá qué nivel nacional y a nivel provincial se está diciendo que no tiene que haber despidos y este poder, lo que está haciendo este municipio, es todo lo contrario”.

“Está echando gente, en lugar de reincorporar, o dejar de reincorporar, pero no haber despidos”.