jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Repleto de espectáculos, hoy llega a su fin el Festival Infantil

Sharing is caring!

Cientos de niños aprovecharon la jornada templada para disfrutar del segundo día del tradicional evento, en un Festivalódromo que lució colorido y con muchas alternativas lúdicas. Esta tarde, el intendente Rojas encabezará el acto de clausura de esta edición 59º.

En un colorido Festivalódromo, que lució con un buen marco de público desde que abrió sus puertas, cientos de niños disfrutaron de los espectáculos gratuitos que dieron vida al segundo día de actividades del Festival Infantil, esperando por el acto de clausura de esta tarde que pondrá fin a la fiesta de los más pequeños y nos tendrá en vilo hasta el próximo año, cuando se celebre la edición sesenta del clásico evento.

Con escenarios montados en el Anfiteatro “Pedro Arozarena”, en carpas alrededor del Jardín Francés y hasta en las escalinatas de acceso al predio, artistas locales y algunos invitados especialmente para la ocasión pusieron el hombro a este festival para ofrecer una alternativa teatral y musical que causó impacto en las familias enteras que recorrieron el Parque Miguel Lillo durante los primeros dos días, y que volverá a brillar hoy para cerrar la celebración.

Apenas terminada su función, que fue acompañada por el aplauso de un numeroso público, el Payaso Abelardo contó alguna de las sensaciones que le dejó esta nueva participación. “Esto es hermoso, actuar en el Anfiteatro es un lujo absoluto. La técnica estuvo hermosa y re lindo el clima. Un disfrute total”, aseguró el ya tradicional personaje necochense.

Además, sobre las condiciones en las que se debió realizar esta edición, sin generar costos para el municipio, el artista señaló: “me pidieron la colaboración para participar y no vivimos en una burbuja, sabemos cómo está la situación”.

“Todavía no terminamos de entender la importancia que tiene este festival, que va por la edición 59, ‘una bestialidad’; y participar acá en el Anfiteatro es un placer”, sintetizó el simpático comediante.

Con el acto oficial de clausura previsto para las 19 de hoy, este martes también estará repleto de espectáculos. En las escalinatas actuarán, desde las 17, Tiburón XXL, La Orquesta Inestable de la EMAQ y las murgas Los Reventados del Ritmo y Arrebatando Sonrisas; mientras que en la carpa principal harán lo propio Martino Goma Espuma, Marbelita, Colorín Colorado, Dinamita y Chicho Capucho.

El Anfiteatro, con inicio de actividades a las 18, será inaugurado por Los Musicletas, quienes también se pondrán al frente del cierre, seguidos de Al Rock con Leche y The Marielenos, para llenar de música esta nueva edición del Festival Infantil.