lunes, marzo 18, 2024

Locales, Política

Proyectos solicitados a la Provincia

Sharing is caring!

Proyectos para extender la red cloacal, crear un Complejo Deportivo en Quequén e iluminar la plaza San Martín

El Departamento Ejecutivo envió un listado de 6 obras a la Provincia, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, las que totalizan alrededor de 16 millones de pesos

El Departamento Ejecutivo envió, en las últimas horas, un listado de 6 obras de relevancia para Necochea y Quequén a la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo puesto en obtener el financiamiento desde el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para su concreción.

Se trata de 3 obras de ampliación de la red cloacal (dos para Quequén y una en Necochea), otra para adquirir los materiales para el desagüe pluvial en Avenida 42 entre calles 93 y 109, el recambio de luminarias de la plaza San Martín y la creación de un Complejo Deportivo en Quequén.

La presentación de los proyectos lleva la firma del intendente, Arturo Rojas, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, y fue enviado a la secretaria de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, con quien el jefe comunal ya mantuvo un encuentro formal en La Plata esta semana.

Respecto a las obras de ampliación de la red cloacal, entre los tres proyectos totalizan una inversión de 2.653.603 pesos y se realizarían en la calle 574 entre 567 y 575; en 582 entre 523 y 529; y la restante en calle 80 entre 51 y 55.

Otro proyecto tiene que ver con la adquisición de materiales para los desagües pluviales en avenida 42 entre 93 y 109, sector de nuestra ciudad que en los últimos años ha tenido un constante crecimiento de población y aún no cuenta con ese servicio básico. El presupuesto para esta compra es de 6.722.492 pesos.

Por otra parte, la administración del intendente Arturo Rojas ha decidido realizar dos obras complementarias que tienen que ver con la seguridad y embellecimiento de un importante sector de la Villa balnearia y la necesidad de brindar un amplio sector deportivo a los vecinos de Quequén.

La primera de ellas se trata del recambio de luminarias en la plaza San Martín, sita en calles 4 bis, 6, 83 y 85 de la zona balnearia, donde hoy se encuentra ubicada la Feria de Artesanos, la calesita y donde se realizan espectáculos al aire libre. Dicha obra tiene un valor estimado de 1.790.860 pesos y servirá, además, para un ahorro en el consumo eléctrico.

Por último, Rojas le envió a Teresa García un ambicioso proyectos para la construcción de un Complejo Deportivo en la zona de Estación Quequén, próximo a la avenida 578 Benedicto Campos, con una superficie total de más de 580 metros cuadrados. El valor de la obra es de 3.751.300 pesos.

El objetivo de esta obra tiene que ver con la instalación de 2 canchas de vóley, 2 de fútbol 5, 1 de handball, 2 de básquet, 1 cancha de tenis, otra de fútbol 11 sobre césped, 2 de fútbol 7 sobre césped, un skatpark y un sector destinado a pista de patinaje y actividades recreativas pensadas también para utilizarse como eventos sociales.

El complejo, además, contaría con baños públicos, un sector de administración y estacionamiento vehicular, en proximidad del ingreso principal, ubicado en calle 584.

One thought on “Proyectos solicitados a la Provincia

  1. Pero por favor no se olviden de TODOS los baches que hay en la ciudad. Que el árbol no les tape el bosque

Comments are closed.