viernes, marzo 29, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Piden dadores de sangre para la niña del accidente en Ruta 227. Está en grave estado

Sharing is caring!

Brenda García, de 9 años, viajaba en el Fiat Uno que impactó de frente con un camión Iveco, a la altura de Pieres, el sábado por la noche. Su abuelo, que conducía el vehículo, y su hermano de 4 años fallecieron en el lugar del accidente. En tanto, su madre y una prima continúan estables.

Otra tragedia vial enlutó a la ciudad durante los primeros minutos del sábado, cuando comenzaron a conocerse los datos de un choque frontal ocurrido en el kilómetro 31 de la Ruta Nacional 227, a la altura de Pieres, en el partido de Lobería.

Allí perdieron la vida dos tandilenses, Pedro Alberto González (77) y su nieto Joaquín García (4). En tanto, otras tres integrantes de la familia, Vanesa González (37), Abril Malcorra (12) y Brenda García (9), fueron trasladadas al hospital Gaspar Campo.

Ayer, fuentes de la policía Vial de Quequén informaron que Brenda García fue derivada a Mar del Plata y se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Doctor Victorio Tetamanti”. Su estado de salud es muy grave y su pronóstico es reservado.

La niña presenta el cuadro más complicado entre las tres personas que sobrevivieron al impacto de frente del Fiat Uno con un camión Iveco, ocurrido cerca de las 21.15 del sábado.

Fuentes oficiales informaron que Brenda García está internada en el área de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria y en coma farmacológico. Fue operada de abdomen, presenta heridas múltiples y fractura de pelvis.

Por otra pare, Vanesa Alejandra González, de 37 años, mamá de Brenda y Joaquín, sigue estable y se encuentra fuera de peligro. Además, Abril Malcorra, de 12 años, otra nieta del conductor, sufrió fracturas en las extremidades y se encuentra estable.

El accidente

Cerca de las 21.15 del sábado se produjo una fortísima colisión en el kilómetro 31 de la Ruta 227. Por circunstancias que intenta esclarecer la Justicia, un Fiat Uno, que circulaba en dirección Necochea a Lobería y en el que viajaban cinco integrantes de una familia de Tandil, salió de su carril e impactó de frente con un camión Iveco que avanzaba en sentido contrario. De inmediato, el automóvil volvió a chocar con una Toyota Hilux, que era guiada por un jefe policial retirado de Lobería.

Como consecuencia del tremendo accidente, Pedro Alberto González y su nieto Joaquín García fallecieron en la escena, mientras que la hija del conductor Vanesa González, la hija de la mujer Brenda García y su sobrina Abril Malcorra fueron trasladadas al hospital de Lobería.

De las tres mujeres, Brenda García, de 9 años, sufrió las heridas más graves y fue derivada al centro asistencial marplatense, donde lucha por su vida.

En tanto, el conductor del camión, Alfredo Charri (47), oriundo de Coronel Vidal, resultó ileso, al igual que el matrimonio de Lobería que circulaba en una Toyota Hilux, Walter Inocencio García y Laura Yolanda Contreras, también involucrados en el trágico choque, quienes resultaron ilesos.

Gran conmoción

La tragedia generó un fuerte impacto en la comunidad de Tandil, donde Pedro Alberto González era muy querido por sus amistades y conocidos. Era suboficial auxiliar retirado de la Fuerza Aérea Argentina, carrera que lo había traído a estas sierras desde Córdoba.

En la actualidad, trabajaba en un servicio de catering y sus compañeros hicieron públicas numerosas muestras de afecto en las redes sociales para despedirlo. Todos lo describieron como una buena persona que siempre pendiente de su familia.

Dadores de sangre

Familiares de Brenda García se comunicaron con esta Redacción para informar que necesitan la colaboración de treinta dadores de sangre, que deberán presentarse en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata. Por eso pidieron a tandileses con vínculos en la vecina localidad que puedan tender una mano solidaria para ayudar a la niña de 9 años.

Los donantes deberán a Estado de Israel 3698, de 8 a 12 (teléfono 0223-4787445/55). Son requisitos tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud al momento de donar, no haber donado sangre en los últimos dos meses, evitar fumar dos horas antes y después de la donación. Podrán ingerir infusiones, te, mate, café con azúcar y sin leche. Deberán asistir con DNI.

FUENTE: El Eco de Tandil