Sharing is caring!

La empresa Vientos de Necochea, vehículo societario de fines específicos con participación conjunta de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica, obtuvo un financiamiento por la suma de hasta US$44,27 millones de parte del banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO).

Los recursos se destinarán al desarrollo y construcción del parque eólico Necochea I, proyecto correspondiente al Programa RenovAr, que será construido en la provincia de Buenos Aires, con un total de 37,95 Mw de capacidad instalada.

Se trata del cuarto financiamiento que Genneia obtuvo bajo la modalidad project finance.

El proyecto de energía eólica proveerá electricidad bajo un PPA (contrato de suministro) a 20 años, suscripto con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) dentro del marco del Programa RenovAr 1.5.

El plan iniciado en 2016 tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o «limpias» en el mercado eléctrico nacional.

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/parque-eolico-de-necochea.jpeg?fit=800%2C450&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/parque-eolico-de-necochea.jpeg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arGeneralesLocalesEconomía,Necoche,Parque EólicoLa empresa Vientos de Necochea, vehículo societario de fines específicos con participación conjunta de Genneia y Centrales de la Costa Atlántica, obtuvo un financiamiento por la suma de hasta US$44,27 millones de parte del banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). Los recursos se destinarán al desarrollo...Desde Necochea al mundo