sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

Más datos sobre la investigación del juez Bibel en la adjudicación de Sitio 0

Sharing is caring!

La causa, sobre la adjudicación de Sitio 0 en Puerto Quequén, continúa bajo la investigación del Juez Federal de Necochea, Dr. Bernardo Bibel.

Se conocieron más solicitudes organismos oficiales y empresas privadas sobre el accionar de los involucrados en la denuncia.

Ante la determinación de plantear la falta de mérito para imputar o sobreseer a los denunciados continúa la investigación.

Esta medida el juez la tomó ante los pedidos de ambas partes, por un lado, los denunciantes que solicitaban la imputación de los denunciados y por el otro el sobreseimiento.

El Juez Bibel, decidió continuar con la investigación antes de tomar una determinación y ordenó las siguientes actuaciones.

Ofíciese al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a fin de que informe si se aprobó los balances de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Remita toda documentación pertinente, incluidos los exámenes previos y si en todos los casos se fueron notificados dichos balances a los interesados.

Librar oficio al América Association of Port Authority, Alexandria, Virginia, Estados Unidos de Norteamérica a fin de que informe sí con fecha 17 de abril del 2012 se llevó a cabo un seminario sobre finanzas portuarias en la ciudad de Miami Florida Estados Unidos y si en el mismo participó el Señor Carlos Honorio Mocorrea.

También librar oficio al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca a fin de que informe si se ha realizado adjudicaciones directas y en caso afirmativo, se haga saber cuáles y en qué fechas, y en tal caso acompañar copias debidamente certificadas de todos los expedientes confeccionados y toda otra información que pudiera ser de utilidad.

Librar oficio a la Secretaría de Vías Navegables a efectos de que remita el dictamen jurídico y la resolución del Ministerio, ente de contralor del consorcio, y la resolución número 286/13 con intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y demás dictámenes previos.

Requiérase a la empresa Robles Turismo SRL de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y haga saber a estos estrados si con fecha 12 de abril del 2012 se adjudicó un pasaje para Estados Unidos a nombre de Carlos Honorio Mocorrea y en su caso indique el número de factura o ticket del mismo.