martes, abril 23, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

La niña accidenta en la Ruta 227 sigue estable, aunque con una leve mejoría

Sharing is caring!

Brenda García, de 9 años, permanece internada en el sector de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Doctor Victorio Tetamanti” y su situación es complicada, aunque estable y presentó una leve mejoría.

La pequeña, que viajaba en el Fiat Uno que el sábado protagonizó un choque frontal con un camión Iveco, en el kilómetro 31 de la Ruta 227, continúa con asistencia respiratoria y en coma farmacológico pero con respuestas a estímulos. Fue operada de abdomen y no presentó complicaciones en ese aspecto. Además, sigue en tratamiento por un edema cerebral.

En el choque, ocurrido minutos después de las 21, a la altura de Pieres (partido de Lobería), fallecieron su abuelo Pedro Alberto González (77) y su hermano Joaquín García (4).

También viajaba en el auto Vanesa González (37), la mamá de los menores Brenda y Joaquín García, quien continúa internada por varias quebraduras y está fuera de peligro. Por otra parte, la quinta integrante de la familia tandilense, Abril Malcorra (11) (nieta del conductor y sobrina de Vanesa González) recibió el alta y se encuentra al cuidado de su padre.

La tragedia

Tal como se ha venido informando, cerca de las 21.15 del último sábado se produjo una fortísima colisión en el kilómetro 31 de la Ruta 227. Por circunstancias que intenta esclarecer la Justicia, un Fiat Uno, que circulaba en dirección Necochea a Lobería salió de su carril e impactó de frente con un camión Iveco que avanzaba en sentido contrario. De inmediato, el automóvil volvió a chocar con una Toyota Hilux, que era guiada por un jefe policial retirado de Lobería.

Como consecuencia del tremendo accidente, Pedro Alberto González y su nieto Joaquín García fallecieron en la escena, mientras que la hija del conductor Vanesa González, la hija de la mujer Brenda García y su sobrina Abril Malcorra fueron trasladadas, en un primer momento, al hospital de Lobería.

En tanto, el conductor del camión, Alfredo Charri (47), oriundo de Coronel Vidal, resultó ileso, al igual que el matrimonio de Lobería que circulaba en una Toyota Hilux, Walter Inocencio García y Laura Yolanda Contreras, también involucrados en el trágico choque, quienes resultaron ilesos.

FUENTE: El Eco de Tandil