sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén, Salud

Implementan en Necochea protocolo contra el coronavirus

Sharing is caring!

Así lo informó el responsable de la Unidad Sanitaria del Puerto Necochea-Quequén, Dr. Maximiliano Delfino.

El Ministerio de Salud de la Nación, solicitó la presentación de los protocolos de actuación o plan de contingencia que han implementado en nuestra estación marítima.

Esto está enmarcado en el COE, Comité de Acción ante una Emergencia, donde se están generando reuniones en los próximos días para coordinar los trabajos conjuntos.

Dentro de las acciones que realiza la Unidad Sanitaria Portuaria, es pedirle a cada uno de los capitanes de los buques que arriban a Puerto Quequén, antes de llegar a rada que envíen un formulario con una serie de información que les solicitan, a través de las Agencias Marítimas.

Entre lo que se solicita, en la declaración, que se convierte en declaración jurada legal, haciéndose cargo el capitán de la información allí volcada, es el control de temperatura de los tripulantes, listado de CBU, síntomas de algún tripulante enfermo.

Ante un eventual caso de enfermedades contagiosas el propio Doctor Delfino sube al barco antes de su ingreso a Puerto y dependiendo el caso, y si realmente es necesario, pone en cuarenta el buque, impidiendo el descenso a tierra de la tripulación.

¿Qué es el coronavirus?