jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Fortalecen las tareas del Centro de Monitoreo

Sharing is caring!

Operarios del área detectaron en las cámaras la posible comisión de un delito en un establecimiento educativo. A raíz de ello, personal policial interceptó a dos menores que habían forzado una ventana y dejado elementos preparados para su sustracción.

En el marco del operativo conjunto que se viene desarrollando con la Policía para aumentar la seguridad en la ciudad, esta semana operarios del Centro de Monitoreo municipal detectaron en las cámaras la posible comisión de un delito en un establecimiento educativo ubicado en la Avenida 59 y 84.

Gracias a la articulación in situ con el Comando de Patrullas de la Policía, a través de un efectivo equipado con la tecnología de comunicación necesaria, efectivos de la fuerza hicieron el seguimiento de los sospechosos y terminaron interceptando a dos menores que habían forzado una ventana y dejado elementos preparados para su sustracción.

Sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones Necochea (CON), el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó días atrás ante la comisión de Seguridad del HCD que se viene trabajando muy bien con los recursos aportados por el municipio y en conjunto con diferentes fuerzas.

En ese mismo contexto, pero en otro orden, el funcionario también reveló que existe la posibilidad de que la Dirección de Tránsito pueda ser trasladada a inmediaciones del Instituto de Formación Profesional Nº 31. “Seguramente cuando termine el mes de feria podamos visitar las instalaciones para conocer su estado”, afirmó el funcionario.

“Si el lugar nos cierra, daremos traslado para mejorar el predio de 59 y 82, que está arrumbado de motos y autos, es un foco de contaminación y está al lado de un colegio”, confirmó el secretario, agregando que: “queremos limpiar el lugar, ponerlo en condiciones y, a futuro, darle la utilización que tenía u otro fin”.