sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

En La Plata, Rojas participó de la presentación de la Tarjeta Alimentaria

Sharing is caring!

En un encuentro que se produjo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro nacional Daniel Arroyo.

El beneficio será implementado a través del Banco Provincia y podría llegar a nuestro distrito a finales de febrero, cuando termine de organizarse en el conurbano bonaerense.

El intendente Arturo Rojas participó en la mañana de este jueves en la presentación de la tarjeta “Plan Alimentario”, que surge en el marco del programa nacional “Argentina contra el hambre” y que será implementada en territorio bonaerense a través de un acuerdo con el Banco Provincia.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se conocieron los principales lineamientos de esta política que influenciará directamente sobre 560 mil familias, llegando a poco más de 1 millón de chicos, según las palabras del propio funcionario.

Terminado el cónclave en el Salón Dorado, del que también fueron partícipes otros jefes comunales, Arturo Rojas explicó sobre el futuro funcionamiento de la credencial que “va a ser a través del Banco Provincia y para todas aquellas madres o padres -en un 98% son mujeres- que cobran la Asignación Universal por Hijo”.

“El tercer viernes de cada mes se le acreditarán a esa tarjeta 4 mil pesos, en el caso de madres con más de tres meses de embarazo o que tengan un solo hijo (menor de seis años), y 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos (en el mismo grupo etario)”, especificó el máximo mandatario municipal.

Sobre la llegada del beneficio a nuestro distrito, el Intendente reveló que “nos pasaron un cronograma que comenzaba en el conurbano, hasta los primeros días de febrero. Posteriormente, van a estar haciendo el lanzamiento en las localidades del interior (de la provincia), creemos que en el mismo mes”.

La Tarjeta Alimentaria podrá ser utilizada, principalmente, para comprar lácteos, carnes, frutas y verduras. Complementariamente, “va a haber un programa de concientización sobre la alimentación saludable y el cuidado de nuestros niños”, adelantó el Jefe comunal.

“Nos parece un programa sumamente interesante que, por un lado, apunta a combatir el hambre y la pobreza en los sectores más desprotegidos; y, por otro lado, a generar fuentes de trabajo, a través de la producción y el empleo, moviendo la economía de los comercios de la ciudad”, señaló Rojas, deseando: “ojalá tenga buenos resultados”.