jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

El gobierno de Rojas quiere cobrar la Tasa Portuaria

Sharing is caring!

Dr. Ernesto Povilaitis

El municipio apelará la medida judicial por la denominada «tasa portuaria». Lo anunció el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Ernesto Povilaitis. Se realizará una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Necochea apelará la decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en relación a la causa iniciada por la denominada “tasa portuaria”.

Así lo anunció el titular del área de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, quien explicó que “la cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata resolvió una medida cautelar en favor de un grupo de exportadoras y, en esa medida cautelar, paralizó los juicios de apremio que estaba llevando adelante el municipio para el cobro de la denominada “tasa portuaria”.

“En ese contexto, lo que el municipio va a hacer es apelar ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires esa decisión judicial y, además, pedir una aclaratoria porque no están claros los términos en los cuales fueron resueltos”, puntualizó.

El fallo se conoció en la jornada de ayer y ante esta situación, el funcionario comunicó que “sin entrar en un terreno muy técnico, hay una cuestión de paralizar determinados juicios por un monto, pero nos intiman a abstenernos de impulsar todo procedimiento, con lo cual es contradictorio”.

“Hoy, el municipio no puede avanzar ni proseguir con el cobro judicial de esa tasa”, apuntó, sosteniendo, además, que “los juicios estaban iniciados, se habían trabado medidas cautelares a favor del municipio, dentro de lo que es un juicio de apremios, que tramitan en otro juzgado distinto a donde está tramitando el juicio donde se declaró la medida cautelar”.

Povilaitis puntualizó que “en esos juicios de apremio, varias exportadoras pidieron la sustitución de la medida cautelar y ofrecieron, lo que fue aceptado por el juez, un seguro de caución; y además apelaron el procedimiento e hicieron una serie de cuestionamientos que con la feria judicial no habían sido resueltos”.

“Dos de los casos fueron resueltos a favor del municipio antes, pero con un cien por ciento de posibilidades de que lo apele la exportadora, con lo cual no estaba firme. Ahora se da la paradoja de que, con esa sentencia y la reciente, hoy estaríamos imposibilitados de avanzar en ese proceso”, finalizó.

One thought on “El gobierno de Rojas quiere cobrar la Tasa Portuaria

Comments are closed.