sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

El Gobierno analiza convocar a mediados de enero a una paritaria nacional docente

Sharing is caring!

Así lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. «Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva», dijo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el Gobierno nacional analiza convocar «a mediados de enero» a una «paritaria nacional docente», luego de que la gestión del ex presidente Mauricio Macri interrumpiera esa modalidad de negociación salarial.

«Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria a mediados de enero de la paritaria nacional docente», resaltó el funcionario.

En ese sentido, señaló: «Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva».

En declaraciones a El Destape Radio, indicó que las «discusiones salariales» se producen «en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el Gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario».

Además, afirmó que están «buscando la mejor alternativa para que los estudiantes estén en las aulas en marzo», y amplió: «Hemos planteado una estrategia común que no sólo implica la discusión salarial, una paritaria nacional docente, sino también empezar a trazar una agenda de trabajo compartida».

BUENOS AIRES, NA