Sharing is caring!

Así lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. «Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva», dijo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el Gobierno nacional analiza convocar «a mediados de enero» a una «paritaria nacional docente», luego de que la gestión del ex presidente Mauricio Macri interrumpiera esa modalidad de negociación salarial.

«Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria a mediados de enero de la paritaria nacional docente», resaltó el funcionario.

En ese sentido, señaló: «Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva».

En declaraciones a El Destape Radio, indicó que las «discusiones salariales» se producen «en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el Gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario».

Además, afirmó que están «buscando la mejor alternativa para que los estudiantes estén en las aulas en marzo», y amplió: «Hemos planteado una estrategia común que no sólo implica la discusión salarial, una paritaria nacional docente, sino también empezar a trazar una agenda de trabajo compartida».

BUENOS AIRES, NA

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/nicolas-trotta.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/nicolas-trotta-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesEducación,Nacionales,ParitariaAsí lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 'Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva', dijo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el Gobierno nacional analiza convocar 'a mediados de enero' a una 'paritaria nacional docente', luego...Desde Necochea al mundo