Sharing is caring!

A través de una denuncia ante la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, la Presidenta de la asociación “El Parque No se Vende”, dejó constancia sobre un vallado ilegal instalado en la arena.

En la denuncia indica que “circuló una foto sobre el Cercado o vallado de playa pública frente al barrio privado Médanos ubicado dentro del Parque Miguel Lillo y en la Duna Frontal, este vallado impide el libre uso y tránsito de las personas lo cual es ilegal siendo playa pública”.

Más adelante marca que “haciendo referencia al código civil,… en el artículo 235 donde explicita que son de dominio público las playas marítimas en su inciso B, del mismo modo en el artículo 237 indica que los Bienes públicos son inajenables, inembargables e imprescriptibles, las personas tienen su uso y hoce sujeto a las disposiciones generales y locales”.

Luego la denunciante solicita “el retiro inmediato del vallado y la investigación de la legitimidad de cualquier instrumento que pretendiera avalar la ocupación.”

También aduce “que debería tenerse en cuenta lo prescripto en el artículo 58 de la ley 912 modificado por decreto ley 1012/83 que dice que al crear y ampliar núcleos urbanos que limiten con el océano atlántico deberá delimitarse una franja de 10 metros de ancho medida desde la línea de pie de médanos o de acantilado lindero y paralelo a las mismas destinada a usos complementarios al de la playa que se cederá gratuitamente al fisco de la provincia”.

Habrá que esperar que decisiones se toman a respecto, y que medidas toma el Concejo Deliberante, único órgano institucional que la Ley permite establecer el uso del espacio público.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/barrio-medanos-cercas.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/barrio-medanos-cercas-200x150.jpgahorainfo.com.arEcologíaGeneralesLocalesEcología,Médanos,PlayasA través de una denuncia ante la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, la Presidenta de la asociación “El Parque No se Vende”, dejó constancia sobre un vallado ilegal instalado en la arena. En la denuncia indica que “circuló una foto sobre el Cercado o vallado de playa pública frente al barrio...Desde Necochea al mundo