martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

Críticas al poco control por parte del Municipio a la venta de alcohol a menores

Sharing is caring!

El jueves 16 de enero se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Miguel Arana, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Paula Tristán, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a la Cooperativa de Liberados “Tiempo de Libertad”, representados por la Dra. Florencia Angeletti y Josefina Ignacio.

Florencia Angeletti y Josefina Ignacio

La Cooperativa ha solicitado la autorización para instalar 2 puestos en la vía pública de la Villa Díaz Velez a los efectos comercializar productos comestibles con debido control municipal y como fuente laboral de liberados hombres y mujeres.

También se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iacono, Gastón Negrín, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Paula Tristán, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a integrantes del Círculo Medico de Necochea y profesionales de los Hospitales Emilio Ferreyra e Irurzun para tratar el tema “Previa Sin Alcohol”.

Delfino

Los profesionales brindaron detalles y porcentajes de atención en emergencias de jóvenes con graves intoxicaciones por el ingesto de alcohol y otras sustancias, a su vez con consecuencias en violencia callejera, violencia sexual, enfermedades venéreas, embarazo adolescente y HIV.

Castaños

Solicitaron mayores controles por parte del estado, como así también campañas de concientización para padres e hijos como prevención de los excesos.

One thought on “Críticas al poco control por parte del Municipio a la venta de alcohol a menores

Comments are closed.