jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Continúa la búsqueda del nadador desaparecido en Necochea

Sharing is caring!

Después de más de una semana de búsqueda aún no hay rastros de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido durante la Travesía Río Mar, competencia acuática que se disputó el sábado 11 de enero en Necochea.

Búsqueda desesperada por Ezequiel Bermejo

A pesar del rastrillaje intenso, aún no hay pistas sobre el nadador de 43 años. “Amigos y familiares de Ezequiel hemos decidido este fin de semana ir nuevamente hasta Necochea para seguir rastrillando junto a personal del Centro de Operaciones y Emergencia (COE) dispuesto por el municipio necochense para encontrar a nuestro amigo”, le dijo a Télam Ignacio Grignaschi, amigo de Ezequiel Bermejo y participante también de la competencia. “Estamos desesperados”, agregó.

Fueron más de 550 nadadores los que se dieron cita el 11 de enero para disputar la Río Mar, acompañados por 200 kayaks de la organización. Por las condiciones del mar, bastante agitado, fueron 430 los que completaron el desafío. Muchos decidieron abandonar por hipotermia, calambres, entre otros inconvenientes.

Sin condiciones

“Yo llegué en el puesto número 20, y por primera vez en este tipo de competencias pude ver que muchos de los que competíamos abandonaron a medio camino debido a que las condiciones del mar no eran las aptas para nadar”, contó Grignaschi. “Las olas eran tan gigantes que no nos dejaban avanzar, el mar no estaba para una carrera amateur”, agregó.

Siguen  buscando a Ezequiel Bermejo (foto montaje: Aire de Santa Fe)
Siguen buscando a Ezequiel Bermejo (foto montaje: Aire de Santa Fe)

Trabajadores de las dependencias de Tránsito, Guardaparques, guardavidas, la filial Necochea de la Cruz Roja, Bomberos de la Provincia, Policía Bonaerense y Federal, el Radio Club local y la Prefectura Naval Argentina, bajo la coordinación de Defensa Civil, trabajan desde el pasado sáben la búsqueda de Ezequiel