jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Comenzaron los ensayos finales del Parque Eólico “Vientos de Necochea”

Sharing is caring!

Durante el fin de semana se pudo observar molinos en movimiento, como parte de los diferentes procedimientos de pruebas que se llevan a cabo para pronto tenerlo operativo.

Durante los últimos días de la semana anterior, se retomó la obra del Parque Eólico y el fin de semana comenzaron los ensayos con los molinos en movimiento. Se trata de las pruebas finales que lleva a cabo la empresa “Vientos de Necochea” para poder alcanzar el objetivo final de poner el parque en servicio.

Desde la órbita municipal, el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, señaló que “estos ensayos son máquina por máquina, luego se probará el conjunto y finalmente hay un ensayo que es un protocolo denominado P.T. 4, que se hace con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner el parque en funcionamiento”.

“La idea es que para la primera o segunda semana de febrero esté terminado y el parque en condiciones de generar comercialmente”, sintetizó el funcionario.

Se recuerda que la obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalaron en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conecta en la Estación Transformadora Necochea.