jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

ARBA pospone los vencimientos del Automotor y el Inmobiliario para después de enero

Sharing is caring!

Se trata de impuestos cuya primera cuota suele vencer a mediados del primer mes del año. Esta vez, por la demora en sancionar la Ley Impositiva, se correrá unas semanas. Todavía no está listo el calendario.

A raíz de la prolongación del debate legislativo previo a la sanción de la Ley Impositiva para 2020, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, decidió posponer el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario, en todas sus variantes, y del Impuesto Automotor, que vencerán después de enero.

Habitualmente el calendario de vencimientos sitúa la primera cuota entre mediados y fines de enero, tal como refleja la web oficial de ARBA en el calendario 2019. Pero esta vez, los cambios introducidos en la ley, que se sancionó hace apenas seis días, llevaron a correr los plazos.

Así lo confirmaron a INFOCIELO fuentes de la Agencia. “No va a haber vencimientos durante el mes de enero”, subrayaron. El calendario definitivo está en proceso de elaboración.

También precisaron que este retraso estará contemplado y se garantizará que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma con las fechas que finalmente se estipulen.