viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

Alivio para las Pymes

Sharing is caring!

Se trata de una contemplación por la dura situación financiera de miles de Pymes en todo el territorio bonaerense. Contará con planes de pagos con moratorias para micros, pequeñas y medianas empresas de hasta 120 cuotas.

«Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado”, explicaron del gobierno.

La apertura de importaciones y los tarifazos aplicados durante la gestión macrista, fueron dos factores claves en el cierre y ahogamiento financiero de miles de Pymes de la provincia de Buenos Aires. Una realidad incluso aceptada por la vieja oposición.

Esa realidad llevó a que muchas tomaran el camino del endeudamiento y por eso, el gobierno de Axel Kicillof prepara un plan de pagos a 10 años para la pymes que se encuentren en una situación económicamente compleja.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, explicó que el objetivo de este programa será que las pequeñas y medianas empresas «puedan volver a ponerse al día con los impuestos».

La política estará enmarcada dentro de la Emergencia Económica que sancionó la Legislatura bonaerense en los últimos días de diciembre pasado y, según Girard, contará con «planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas».

«La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos», precisó el funcionario, en diálogo con Radio Continental.