jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

Aborto, deuda externa y hambre, los temas que tratarán Alberto Fernández y el Papa

Sharing is caring!

Francisco recibirá al Presidente en el Vaticano el viernes a la mañana. La audiencia durará entre 20 minutos y media hora.

Alberto Fernández y Francisco dialogarán en el Vaticano el próximo viernes sobre la iniciativa para despenalizar el aborto, que el Presidente impulsa y el Papa rechaza, la negociación de la deuda externa que debe afrontar el país y la marcha del Plan Argentina contra el Hambre, de cuyo consejo forma parte la Iglesia.

El mandatario arribará este jueves por la tarde a Roma y se trasladará a la embajada argentina ante la Santa Sede, que será su residencia durante su estadía en la capital italiana.

Fernández y su comitiva se verán con Francisco el viernes a las 10:30, hora de Roma, en el Palacio Apostólico, donde habrá izada una bandera argentina, y luego pasarán a la Biblioteca del Vaticano, donde se reunirán a solas, en una audiencia privada que se especula con que se extendería entre 20 minutos y media hora.

Si bien ambos poseen varias coincidencias sobre su visión política del país, el tema que más genera roces es el del proyecto de ley de despenalización del aborto que Fernández impulsaría este año en el Congreso y que es resistido por la Iglesia.

Tras comunicarle de primera mano su intención de avanzar con esta ley, pasarán a cuestiones menos ríspidas como los avances en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

BUENOS AIRES, NA