martes, abril 16, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

«Zona franca» en el distrito, el tema que propone Martín Migueles

Sharing is caring!

El abogado, ex concejal peronista, ex presidente de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» y componente en su momento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Migueles, puso sobre la mesa a través de un artículo editorial el pasado domingo y en el programa «La Mañana de la Radio» que conduce Miguel Abálsamo en FM 93.5, un tema de debate en todo el distrito, la posibilidad de contar con una «zona franca» en la localidad de Quequén.

«Es una gran oportunidad de crecimiento» dijo Migueles…» en el período 2000-2001, cuando me tocó ser concejal el cuerpo se expidió a favor de la creación de una zona o subzona franca para fomentar la radicación de empresas, y lo ratificó la legislatura de la provincia de Buenos Aires, adhiriendo por unanimidad al pedido formulado por el HCD de Necochea.

Puerto Quequén debería adquirir un espacio físico para llegada de las empresas y solicitar a través de la AFIP la autorización pertinente, dando valor agregado a la mercadería que allí ingreses para su exportación, sin gravamen a sus tributos, ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico, ni control aduanero, tanto en la importación como en la exportación.

Quequén es clave para esto, porque tiene un puerto, que a diferencia de otros no está atado en su alrededor y se pueden obtener lugares para tal fin».

Debemos lograr una zona aduanera como existen en otros lugares del país y del mundo, donde se generan empleos,  para eso debemos unirnos todos, empresarios, comerciantes, Colegios de Profesionales, sindicatos, el intendente ,el Consorcio de Puerto Quequén, los dos diputados que tenemos, Martín D. Yelpo y Jimena López en provincia y Nación, y el espaldarazo que puede dar una persona de alcance nacional como el dirigente Roberto Porcaro, allanado caminos en pos de este objetivo que yo creo de suma importancia para el desarrollo de toda la región».

 Migueles se refirió a lugares en el mundo, Estados Unidos, Brasil, Vietnam, Republica Dominicana, Emiratos Árabes, y sus crecimientos en poco tiempo…» se han instalado 2.300 empresas en todo el mundo, es una visión de lo que puede significar el régimen de zonas francas».

Añadió…» no es imposible, al contrario, tenemos todas las condiciones para hacerlo, convirtiendo la zona de Puerto Quequén en un magnífico polo de atracción y resultante de empleo privado, algo que no abunda en la Argentina. Pues, lo tenemos al alcance de la mano, es cuestión de comenzar».

El debate está abierto, «Zona Franca» en el corto plazo en Quequén, el disparador la columna del dirigente Martín Migueles en la mañana de la radio de la 93.5 con Miguel Abálsamo.