jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

Una campaña que alienta a la compra de fuegos artificiales de “bajo impacto sonoro”

Sharing is caring!

Se trata de un mensaje promovido por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y de un sector de padres de chicos autistas, que explicaron los beneficios de un tipo de pirotecnia que tiene bajo impacto sonoro y con más luces.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y familiares de personas autistas, realizaron un acto en conjunto en el cual alentaron a la compra de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y con más luces.

Se trata de una campaña que busca encontrar un acuerdo momentáneo entre las partes, para que en las fiestas se reduzca el sufrimiento de estas personas, así como el de algunos animales, al tiempo que no afecta a las ventas del sector.

En el encuentro, participaron más de 20 mamás, papás, niños, niñas y miembros de las empresas. Las piezas están firmadas por CAEFA, la Asociación Lucero Azul de Almirante Brown, Brilla de Azul TEA Zona Sur de Lanús, 12 asociaciones de TEA del Noroeste Argentino y el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús.

El presidente de CAEFA, Mario Ruschín, celebró “que nos podamos sentar juntos a una mesa y en nuestra diversidad encontremos un punto en común, en este caso que podamos seguir disfrutando los fuegos artificiales, seguir dando trabajo y que alentemos a que la sociedad elija los productos de bajo impacto sonoro, aquellos con más luces, y todos podamos disfrutar las fiestas”.

Se trata de dos campañas nacionales que CAEFA ha puesto a disposición de municipios, provincias, entidades nacionales y asociaciones de personas con autismo en todo el país para que puedan realizarse en forma conjunta o por quienes compartan el mensaje.

Una se centra en la consigna “celebremos todos con pirotecnia autorizada”, con consejos de seguridad para el uso seguro, y la otra alienta la elección de productos de bajo impacto sonoro con la frase “elegí pirotecnia con más luces y menos ruidos”.

La presidenta de Lucero Azul Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo en Almirante Brown, Nancy Morales, expresó “siempre hay que buscar el término medio, ni tanto ni tan poco, hay que lograr acuerdos”, expresó su fuerte apoyo a las campañas y pidió que se elijan productos que de bajo impacto sonoro, que no sean de estruendo.

Hace un mes Lucero Azul cerró su actividad de fin de año con un espectáculo de fuegos artificiales, que fue disfrutado por niños y adultos. Nancy contó “el día del evento mi hijo estaba feliz mirando los fuegos artificiales. Trabajamos muchos años para que él pueda mirar algo tres segundos seguidos, y esa noche vimos que miró muchísimo los fuegos artificiales. Yo lloraba emocionada porque nunca había visto a mi hijo que mirara algo tanto tiempo”.