viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

Situación del proceso judicial por el Hurto de cheques de la UPC

Sharing is caring!

Recodamos que el contador Francisco Medina, está imputado en la causa bajo los cargos de “Malversación de caudales públicos normado por el art.  263 en relación al artículo 261 primer Párrafo y Administración Fraudulenta normado por el artículo 173 inciso 7”.

Ambos hechos en concurso ideal entre si conforme al artículo 54 del Código Penal, y que se le imputa haber participado como autor, lo que marca lo delicado de la situación de Medina.

Parte de las declaraciones de Medina que se pudieron conocer indican que hubo acuerdo por parte del Presidente de la usina, Antonio Vilchez con el desvío de cheques hacia sus cuentas personales.

En la declaración testimonial, Medina habría indicado que en su momento había comenzado con dificultades económicas a nivel personal, a raíz de lo cual hablo con el presidente de la UPCN Antonio Vilchez.

En esa oportunidad le pidió una ayuda ya que hacía poco había cobrado una BAE y no podía pedir un adelanto de sueldo o anticipo de la futura BAE.

Dijo Medina que normalmente los empleados en las mismas condiciones con dificultades económicas piden adelanto de sueldo o adelanto de BAE.

Según Francisco Medina en su declaración testimonial Vilchez le habría dado la posibilidad de tomar algunos cheques de caja, para que resolviera su situación.

A partir de este “permiso” de Vilchez, fue que tomó algunos cheques y los depositó en sus cuentas de los Bancos Rio, Banco Patagonia y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Aclaró Medina, que otros cheques los pasó a terceros como el caso de Sotelo, aunque lo hizo con la tranquilidad de contar con el respaldo de sus superiores, refiriéndose específicamente a Vilchez.

One thought on “Situación del proceso judicial por el Hurto de cheques de la UPC

  1. Cómo se siguen cagando de risa de los cautivos ¿cooperativistas? Medina y los consejeros de la usina con la complicidad de las autoridades judiciales, que siguen sin intervenir la institución y hacer una buena auditoría desde varios años atrás, como si esperaran que todo se prescriba

Comments are closed.