viernes, marzo 29, 2024

Generales, Gremiales, Locales

Semana con paro de municipales y posibles soluciones

Sharing is caring!

A raíz de las dificultades del Municipio para cubrir la totalidad de los salarios de los trabajadores no se ha restablecido totalmente los servicios.

A medida que los trabajadores vayan cobrando sus salarios en forma completa van a volver a desarrollar sus tareas, tal cuál lo aprobado en Asamblea.

La decisión de la usina Popular Cooperativa «Sebastián de María», se no cortar el servicio a los trabajadores municipales, llevó alivio a las familias municipales.

Por su parte, el intendente Arturo Rojas, se reunión en la propia sede del Sindicato con los delegados para explicar la dura situación económica que atraviesa la comuna.

Más allá de escuchar al Jefe Comunal , y entender la situación los trabajadores decidieron volver a trabajar a medida que fueran cobrando sus haberes.

Esta semana será importante para saber que llegada institucional y respuesta recibe el gobierno local, para recibir la ayuda económica necesaria.

Entre una ATN y el adelanto de la coparticipación se podría llegar a cumplir con los pagos de los salarios y aguinaldos.

Se sabe que el mes de enero, es el de mayor recaudación por el pago anual de las tasas que efectúan muchos ciudadanos y eso ayudaría a comenzar a nivelar los ingresos y egresos.