jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

Se conocieron sanciones al ex intendente Facundo López

Sharing is caring!

El Tribunal de Cuentas de la provincia ratificó las sanciones para Facundo López y sus funcionarios.

Determinaron improcedente el descargo presentado por el ex intendente e impusieron el pago de multas por un total de 138 mil pesos.

Fue al encontrar desequilibrio financiero, incurrir en incumplimientos de disposiciones legales y reglamentarias, y excesos en los gastos en su gestión.

López cuestionó la sanción aplicada estimando que el órgano de control de las cuentas municipales podría haber optado por una amonestación o un llamado de atención, y aseguró que en la Municipalidad no hubo daño patrimonial.

El ex intendente alegó en su defensa que el desequilibrio financiero y las extralimitaciones a las que hace referencia el Tribunal de Cuentas fueron realizadas dentro de los créditos presupuestarios autorizados por el Concejo Deliberante.

Facundo López deberá responder con su patrimonio por un monto de 138 mil pesos que incluyen una multa de 70 mil y la devolución de 67.684,93 pesos por no cumplir con las normativas vigentes en materia de llamados a licitación y entrega de concesiones, irregularidades en las compras directas realizadas y desfasajes entre los fondos declarados y los saldos bancarios presentados.

One thought on “Se conocieron sanciones al ex intendente Facundo López

  1. La verdad que para el daño que le causó a la ciudad y en el estado económico que la dejó, le hicieron un buen precio, lo paga con la mitad del último cheque que SE FIRMARA por el rubro viáticos.
    Qué país generoso con los corruptos

Comments are closed.