viernes, marzo 29, 2024

Agro, Nacionales

Ruralistas realizarán un tractorazo contra las retenciones

Sharing is caring!

Será en Rosario y estará encabeza por productores de la rica cuenca del sur santafesino. Apuntaron contra Alberto y también contra el gobernador Omar Perotti.

Productores rurales del sur santafesino se concentrarán este viernes en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12. Marcharán hasta el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Diego Pascuale, productor y uno de los organizadores, dijo que «Alberto Fernández tomó una serie de medidas muy severas contra el sector productivo».

«Las rechazamos totalmente», aseguró. Agregó además que «el gobernador Omar Perotti también tiró sobre la mesa una suba de impuestos que el sector productivo no tolera más».

La protesta rechaza la reforma tributaria que permite la suba de tributos como el Impuesto Inmobiliario Rural.

«Con estas medidas sería muy difícil seguir produciendo. Ya no estaríamos hablando de rentabilidad sino de destrucción de un montón de productores agropecuarios», afirmó.

«Somos unos 200 productores que después del anuncio de estas medidas nos empezamos a juntar en el cruce de la AO12 y la 34, y que desde hace 10 días estamos con la medida del cese de comercialización, esto se ha comunicado a los acopios, las cooperativas y los transportistas. Además, desde hace una semana decidimos no pagar impuestos por tiempo indeterminado», señaló.

«Vamos a llegar a Rosario en paz, pero para hacernos escuchar en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional y las que planea implementar el provincial», remarcó.

«No cortaremos la ruta para no molestar a la gente. Vamos a ir agregando gente de otros cruces icónicos como Armstrong o Zavalla, con camionetas e implementos agrícolas, para arribar después de las 14 horas al monumento. Ahí nos vamos a concentrar y esperamos que lleguen los demás referentes para decir unas palabras», adelantó.

Los productores autoconvocados que realizan la convocatoria provienen de las zonas de San Lorenzo, Ricardone, Roldán, Lucio López, Funes, Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato.