Sharing is caring!

Será con el fin de intentar suavizar el «impacto social y económico» de este tipo de préstamos cuyas cuotas se dispararon por efecto de la inflación.

El Banco Central quedó facultado por ley a revisar las condiciones de créditos hipotecarios UVA y planes de ahorro, con el fin de intentar suavizar el «impacto social y económico» de este tipo de préstamos cuyas cuotas se dispararon por efecto de la inflación.

La ley de emergencia económica aprobada en el Senado le da al Central atribuciones para modificar las condiciones en que fueron otorgados créditos hipotecarios bajo la modalidad UVA y los planes de ahorro para compras de vehículos.

Así, se pondrán a revisión aquellos préstamos para la vivienda en los que las cuotas y la deuda se ajusta a la par de la inflación (UVA) y los planes donde varía según el precio de lista del vehículo.

BUENOS AIRES, NA

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/deudores-uva.jpg?fit=600%2C440&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/deudores-uva.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arEconomíaNacionalesCréditos UVASerá con el fin de intentar suavizar el 'impacto social y económico' de este tipo de préstamos cuyas cuotas se dispararon por efecto de la inflación. El Banco Central quedó facultado por ley a revisar las condiciones de créditos hipotecarios UVA y planes de ahorro, con el fin de intentar...Desde Necochea al mundo