viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Locales

Reunión para este martes en defensa de los trabajadores despedidos por el gobierno Municipal

Sharing is caring!

En la tarde de ayer, lunes 30 de diciembre, se llevó a cabo una Asamblea en las puertas de la Escuela Municipal de Arte de Necochea.

Fue convocada a partir de que los Trabajadores tomaran conocimiento a través de los dichos de la Directora de Educación Patricia Britos de la decisión política de la actual gestión de gobierno municipal de despedir a trabajadores temporarios de la EMAN y de otros sectores del Estado municipal.

También se dispuso el cese en sus funciones de la directora de la institución; todo ello, según las instituciones abajo firmantes, por fuera del marco legal vigente.

La Asamblea contó con la participación de numerosos Trabajadores y Organizaciones Sindicales y Sociales, concejales, Agrupaciones Políticas, Directivos de servicios educativos de diferentes Niveles y Modalidades.

Allí analizaron la gravedad de la situación y ratificaron la decisión de “luchar en defensa de cada puesto de trabajo y del proyecto educativo y cultural que la EMAN lleva adelante, sosteniendo la permanencia en el edificio de la institución”.

Convocaron a la comunidad y a las organizaciones a reunirse hoy martes 31 de diciembre a las 9 en las puertas de la Escuela para resolver los pasos a seguir en términos de demanda concreta a las autoridades municipales.

Es para que reviertan las medidas y se enmarquen en las Leyes que regulan el acceso a los puestos de trabajo y el derecho a la estabilidad.

Invitan a todos a manifestarse a través de las redes institucionales y personales en idéntico sentido a lo expresado en un comunicado.

Firman:

CTA Autónoma

CTA de los Trabajadores

UTEP

CTEP

Movimiento Evita

MP La Dignidad

Atahualpa

FPDSCN

Frente Social Peronista

Kolina

ATE

AJB

AMS

SUTEBA

SADOP