Sharing is caring!

En la tarde de ayer, lunes 30 de diciembre, se llevó a cabo una Asamblea en las puertas de la Escuela Municipal de Arte de Necochea.

Fue convocada a partir de que los Trabajadores tomaran conocimiento a través de los dichos de la Directora de Educación Patricia Britos de la decisión política de la actual gestión de gobierno municipal de despedir a trabajadores temporarios de la EMAN y de otros sectores del Estado municipal.

También se dispuso el cese en sus funciones de la directora de la institución; todo ello, según las instituciones abajo firmantes, por fuera del marco legal vigente.

La Asamblea contó con la participación de numerosos Trabajadores y Organizaciones Sindicales y Sociales, concejales, Agrupaciones Políticas, Directivos de servicios educativos de diferentes Niveles y Modalidades.

Allí analizaron la gravedad de la situación y ratificaron la decisión de “luchar en defensa de cada puesto de trabajo y del proyecto educativo y cultural que la EMAN lleva adelante, sosteniendo la permanencia en el edificio de la institución”.

Convocaron a la comunidad y a las organizaciones a reunirse hoy martes 31 de diciembre a las 9 en las puertas de la Escuela para resolver los pasos a seguir en términos de demanda concreta a las autoridades municipales.

Es para que reviertan las medidas y se enmarquen en las Leyes que regulan el acceso a los puestos de trabajo y el derecho a la estabilidad.

Invitan a todos a manifestarse a través de las redes institucionales y personales en idéntico sentido a lo expresado en un comunicado.

Firman:

CTA Autónoma

CTA de los Trabajadores

UTEP

CTEP

Movimiento Evita

MP La Dignidad

Atahualpa

FPDSCN

Frente Social Peronista

Kolina

ATE

AJB

AMS

SUTEBA

SADOP

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/asamblea-en-la-escuela-de-arte-necochea.jpg?fit=600%2C334&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/asamblea-en-la-escuela-de-arte-necochea.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arGremialesLocalesGremialesEn la tarde de ayer, lunes 30 de diciembre, se llevó a cabo una Asamblea en las puertas de la Escuela Municipal de Arte de Necochea. Fue convocada a partir de que los Trabajadores tomaran conocimiento a través de los dichos de la Directora de Educación Patricia Britos de la decisión política...Desde Necochea al mundo